Los jueces del TOF 5 Adrián Grünberg y Daniel Obligado votaron a favor del sobreseimiento, mientras que la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) sobreseyó este viernes a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a sus hijos, Máximo y Florencia, y al resto de los acusados en las causas Hotesur y Los Sauces, que habían sido elevadas a juicio oral hace tres años, instancia a la que nunca llegó.
Los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado votaron a favor del sobreseimiento, mientras que la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado.
Por su parte, el fiscal Diego Velasco se había pronunciado en contra del sobreseimiento y había pedido que se fijara una fecha para el juicio oral. Sin embargo, el planteo de la vicepresidenta se resolvió en menos de un mes cuando todavía había prueba pendiente para incorporar al expediente.
Sumados a la causa Dólar Futuro y al Memorándum con Irán, este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año.